15 de abril de 2013

39 cafés y un desayuno (Lidia Herbada)


"¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas?
39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja perfecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen."

Lidia Herbada es periodista y escritora. Ha escrito cuatro libros y ganado varios premios como el Premio Certamen de Michelena y el Premio del Ayuntamiento de Barajas Quiero ser Vicky Baum. Cuando se puso en contacto conmigo para ofrecerme ésta su primera obra, he de decir que no estaba muy convencida ya que no es un género que yo suela tocar pero me pilló justo tras varias lecturas bastante densas y pensé que me vendría bien leer algo más ligero, para variar.

No sé si "39 cafés y un desayuno" es más una novela chick-lit o, como la portada indica, una guía para las relaciones en la red. Calificarla de ensayo probablemente le vendría un poco grande, pero una mezcla de todo esto es lo que nos encontramos en este libro. 

Todo ello narrado de forma divertida y con un humor ácido. Con un prosa sencilla y desenfadada, narrado de forma simpática. Si alguna pega he de poner es que en ocasiones hay párrafos excesivamente largos en los que he echado en falta algún punto y aparte para respirar y no perder el hilo pero, en general, es un libro de fácil y amena lectura que nos arrancará más de una sonrisa. Un libro en el que nos encontraremos con muchos tópicos sobre la búsqueda de pareja y sobre las relaciones aunque no por ello dejan de ser verdades. Escrito de forma muy realista, estoy segura de que quien haya leído este libro se habrá sentido identificado en alguna cita de Martina.

Novela, ensayo, manual, romanticismo, humor e ironía. Mézclese todo y obtendrá "39 cafés y un desayuno", Ahora prepárase para pasar una tarde de sonrisas.

Agradezco desde aquí a Lidia que se pusiera en contacto conmigo y me facilitara su obra.

Ficha técnica
Título: 39 cafés y un desayuno
Autora: Lidia Herbada
Editorial: Autoeditado Amazon
Nº de páginas: 139








16 comentarios:

  1. Me lo ofreció la autora y le dije que la crítica sería sincera y me dijo que lo pensaría. Así que no me volví a acordar de él ahora. Veo que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Una buena combinación. A veces hace falta una lectura desenfadada que nos haga pasar buenos ratos, sin pensar demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es simpática y desenfadada, ya merece la pena, porque de vez en cuando hay que leer novelas relajadas y que hagan sonreir. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sé como estará el libro. Pero vamos, esas páginas de perfiles amorosos... Bfff. ahora, en el msn, foross, chats. creo que ahi la cosa cambia.

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gusta el chick lit pero este libro (no lo conocía anteriormente) pero no me atrae esa mezcla, creo que lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  6. me alegro de que te haya gustado, a mi no me llama mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho, puede tener el estilo de Cada siete olas de Glattauer. Es un libro de ironía fina y humor.

    ResponderEliminar
  8. Puede ser una lectura entretenida de cara al veranito! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  9. MMM tiene muy buena pinta, no lo había visto antes pero creo que le voy a dar una oportunidad:)

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho que no leo Chick-lit y suele ser un genero muy entretenido entre otras lecturas (para desconectar), no conocía a la autora, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si solo está en digital me temo que tendré que dejarlo pasar... Y mira que no pinta nada mal para una tarde de relax y lectura agradable.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Lo he empezado hace nada! y de momento me está gustando. A ver cómo acaba la cosa, jejje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Pues no me importaría leerlo.
    Lo he ojeado esta tarde en Amazon precisamente jejejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. El libro me ha gustado mucho, necesitaba reírme y desconectar, està bien escrito y tiene una lectura que engancha, Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me llama ni si quiera la portada. Creo que lo dejaré pasar, aunque por los comentarios que estoy viendo ha gustado... Gracia por la info

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...