17 de marzo de 2014

Esta semana leo... #35


Un nuevo lunes y una nueva lectura ocupa mi tiempo de ocio desde ayer. Se trata de "Maldita" de Mercedes Pinto Maldonado. La edición digital llevaba en mi lector ni se sabe el tiempo esperando para ser leída pero el viernes pasado tuve la oportunidad de asistir a la presentación de su primera edición en papel y no me resistí a comprarla y tenerla dedicada por la autora, del mismo modo que no me he resistido a comenzar su lectura ayer mismo. La llevo muy avanzada así que aunque esta semana la tengo un poco complicada no creo que tarde mucho en terminarla.

Por problemas de logística la semana pasada no pudimos comenzar la lectura conjunta de "La familia: alojamiento con tensión completa". Ya que los ejemplares aún no nos han llegado se ha aplazado hasta el día 21 así que esa será mi siguiente lectura. No sé si entre medias me dará tiempo a intercarlar otra lectura pero si es así la candidata es "El ardor de la sangre" de Irène Némirovsky.

SORTEOS

En Libros que hay que leer se sortean dos ejemplares de "Irene Adler, Sherlock, Lupin y yo. La catedral del miedo". Bases aquí.



En el blog Adivina quien lee se sortea un ejemplar de "El sol bajo la seda". Bases aquí.




RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 10: De los graciosos razonamientos que pasaron entre Don Quijote y Sancho Panza su escudero.


Tras la batalla con el vizcaíno nuestros dos amigos emprenden de nuevo camino y se desarrolla entre ellos una conversación en la que Sancho Panza, con la vista siempre puesta en la ínsula prometida por Don Quijote, se perfila como el socarrón que todos conocemos. Un hombre inculto frente a la amplia cultura de la que el caballero hace gala pero, evidentemente, con lo pies puestos en el suelo a pesar de resultar un tanto simplón y crédulo.

Sin duda un capítulo ameno en el que vamos conociendo un poco más al famoso escudero.

17 comentarios:

  1. A mi me está pasando con Maldita lo mismo que a ti: la tengo hace tiempo en el lector y no veo el momento de meterle mano.

    Buena semana :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Maldita, es una historia de las que no se olvidan
    Besos y suerte en los sorteos!

    ResponderEliminar
  3. Maldita me encantó. El ardor de la sangre también me gustó.
    Y Puri, si finalmente llega, será muy bien recibida.
    feliz semana y suertr en los sorteos

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus lecturas y suerte

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte con los sorteos! Y ojalá disfrutes de "Maldita" tanto como lo hice yo. Es una preciosidad de lectura!
    Felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maldita es preciosa. Ya nos contarás. Coincidimos en la lectura de la señorita Puri (si llegan los ejemplares).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo a Matilda pendiente y con muchas ganas de ser leída jajajaj. Coincidimos en el sorteo de albanta, y me interesa mucho el libro, ¿eh?jaaj
    Interesante Don Quijote y Sancho. Me da que se compenetran muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A Maldita le tengo muchas ganas. Suerte en los sorteos!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso sí que ha sido ponerse manos a la obra, jajaja. Yo a ver si termino lo que tengo entre manos antes de que haya que ponerse con La familia ...., sino tendré que dejarlo para más tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Suerte con tus retos y sorteos(:
    Te sigo y me quedo por aquí^^
    Un besin;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. A veces (o siempre) los libros se acumulan, y cuesta elegir uno en detrimento de otro, y hay algunos títulos que se van postergando, y cuando al fin lo lees, te preguntas por qué has tardado tanto en hacerlo.
    Un día de estos tendré que ponerme a revisar los libros pendientes, y dejar de apuntarme a lecturas conjuntas, lecturas simultáneas, clubes de lectura...Pero me lo paso tan bien, que me cuesta mucho resistirme, jejeje.
    Maldita me gustó mucho, es muy entrañable.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas a maldita que sigue esperando su turno en el kindle.
    Suerte en los sorteos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Maldita se leerá en un suspiro, pero en mi caso le queda una cola de casi un mes para que llegue su turno

    ResponderEliminar
  14. Suerte en los sorteos, y ya nos contarás qué tal Maldita y cómo sigue el Quijote :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Maldita me gustó mucho, ya nos contarás.
    Y mucha suerte en los sorteos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ánimo con la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues ahora llego yo a esto, a buenas horas! Ya se que Maldita te encantó, espero que disfrutaras del de Nemirowsky, ya me contarás!
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...