6 de mayo de 2014

Cadena de test


Muchos ya sabéis que soy muy vaga para contestar cualquier booktag y similares pero esta vez no he podido, ni querido, hacerme la remolona porque ha sido mi queridísima amiga, porque sí, porque para mí lo es aunque nunca nos hayamos visto, Carax del blog Asteoroide B612 quien me ha invitado a ello así que vamos allá.

1. El último libro que has leído:

El último libro que he leído es "El paciente" de Juan Gómez Jurado. Una novela adictiva a más no poder y en la que subyacen algunos temas dignos de reflexión. Me ha durado un suspiro y la he leído íntegramente en dos trayectos de AVE y otros dos de Cercanías, así que la lectura ha ido sobre raíles. 

2. Libro que cambió tu forma de pensar:

Son muchos los libros que me han impactado e influido de un modo u otro pero si he de quedarme con uno lo hago con "El hombre en busca de sentido" de Víktor Frank. No es una novela, sino el testimonio del propio autor, psiquiatra que estuvo recluido en un campo de concentración. Es un libro que me enseñó a relativizar los problemas y circunstancias que a veces nos ponen a prueba y a valorar lo que tenemos aunque no siempre seamos conscientes de ello. Bueno...me enseñó más bien la teoría, de ahí a que yo lo ponga en práctica va un abismo y es que a veces soy un poco tremendista y me dejo llevar por la histeria.

3. El último libro que te hizo llorar:

A veces soy un poquito llorona así que lagrimillas me arrancan muchos libros salvo que sean de los que van buscando precisamente eso, me producen un rechazo radical. El último ha sido "Las tres bodas de Manolita", libro en el que he llorado no de pena, como podríais pensar, sino de pura emoción.

4. El último libro que te hizo reir:

Aquí si que hemos pinchado en hueso y eso que de verdad tengo un gran sentido del humor, quizá un poco peculiar ¡vale!, pero las gracietas típicas no suelen hacerme ni pizca de gracia, más bien me ponen de una mala... Pero a lo que vamos, lo cierto es que no recuerdo el último libro con el que me he reído pero te aseguro que Eduardo Mendoza siempre lo ha conseguido, el último libro que leí de él es "El enredo de la bolsa y la vida" y hace casi dos años de aquello así que tendré que volver pronto al autor para echarme unas risas.

5. Un libro prestado que no te han devuelto:

"El manuscrito carmesí" de Antonio Gala que, además de ser una de mis novelas históricas favoritas, fue un regalo muy especial, la culpa la tengo yo por prestarlo, pero un aviso para quien lo tiene: aunque lo niegues sé que lo tienes tú y algún día recorreré los más de 300 kilómetros que nos separan para ir a buscarlo.

6. Un libro prestado que no has devuelto:

Los de mi padre no cuentan ¿no? porque esos son a cuenta de la herencia y, además, se los puede llevar cuando quiera. Pues tengo unas "Rimas y leyendas" de Bécquer que me prestó un compañero de instituto hace unos añitos, pero es que le he perdido la pista ¿cómo se lo devuelvo? 

7. Un libro que volverías a leer:

La verdad es que soy de pocas relecturas pero justamente el Día del Libro compré "La metamorfosis" de Kafka. Es un libro que en su momento me impactó muchísimo y quiero ver cómo lo vivo 20 años después de aquella primera lectura.

8. Un libro que regalarías a ciegas:

¡Ninguno! Jaja. Soy muy de regalar libros pero a ciegas nunca, sólo los regalo a quien conozco bien y sé casi al cien por cien que no voy a fallar, aun así os diré que todo aquel a quien he regalado o recomendado "Al este del Edén" de John Steinbeck ha quedado plenamente satisfecho y no me ha reclamado nada.

9. Un libro que te sorprendió para bien:

"No digas que fue un sueño" de Terenci Moix. A mí este señor nunca me había llamado la atención como autor sencillamente porque él no terminaba de caerme bien, pero como buena fetichista de los títulos que soy me enamoré de el de esta novela así que decidí leerlo y fue el comienzo de una maravillosa relación con el autor de quien he leído casi toda su obra.

10. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela:

Supongo que no fue el primero porque me parece un poco fuerte pero sí es el primero que recuerdo y fue "Las ratas" de Miguel Delibes, aún no me explico como a unos críos de 8º de EGB nos pusieron a leer un libro tan tremendo.

11. Un libro que robaste:

¡Nunca he robado un libro! Pero os cuento una anécdota, el día que me nominaron para realizar este test estuve esbozando un poco las respuestas antes de dormir, ya metida en la cama, y esa noche soñé que robaba un libro en la FNAC y claro...¡me pillaban!

12. Un libro que encontraste perdido:

Pues no me ha sucedido nunca y mira que me haría ilusión, y que tuviera una dedicatoria bonita y especial, y entonces, a través de una serie de pistas, yo buscaría a su dueño para devolvérselo porque claro, se le nota al libro que es valioso para él y a partir de ahí surgiría una bonita... ¡uy! este no era el tema ¿no?

13. El autor del que más libros tienes:

Gana Terenci Moix seguido muy de cerca por Paul Auster y Lucía Etxebarría, que están empatados. Para que luego alguien diga que no tengo gustos variados.

14. Un libro valioso:

"El manuscrito carmesí" ¡devuélvemelo! Pues a ver, de los presentes hay varios y no puedo quedarme con sólo uno. Dos ediciones maravillosas de "El Quijote" y "Las mil y una noches", ambas regalo de mi padre en fechas muy especiales para mí. Y "Poemas de otros" de Benedetti, un regalo con muchísimo significado, que siempre está en mi mesilla de noche.


Y hasta aquí mis respuestas. Muchísimas gracias Carax por proponerme este test, me he divertido muchísimo haciéndolo y me he reído un montón. Yo no voy a nominar a nadie pero me encantaría que cualquiera que pasara por aquí se apropiara de él y se animara a contestarlo, tiene un buen rato asegurado.


18 comentarios:

  1. Coincidimos en Terence Moix en todo, hasta en que me caía mal, jajaja pero sobre todo en lo de libros de hacerte reir. Ni los humoristas ni los graciosos chistosos (que abundan por doquier) me suelen hacer gracia y juro que tengo sentido del humor, jajaja
    Buen test.
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Manuela, me han encantado tus respuestas. Lo de la historia del libro perdido me ha gustado mucho. Ojalá me pasara algo así. jajaj. Ay, Moix... qué te voy a decir yo si ese señor hizo que surgiera en mí el amor por Egipto.
    En cuanto a la persona que no te ha devuelto el libro... ¿hacemos una quedada bloguera y le hacemos una visita? jajajj
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que nunca me he animado yo con Terenci Moix y me han dado ganas al leerte, porque además tengo algún libro suyo por casa. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, que me has emocionado Manuela de mi alma!!
    Me parto sola con la respuesta 12 jajajaja. De Terenci Moix no he leído nada de nada, y oye El manuscrito carmesi, hay que hacer que te lo devuelvan sí o sí, creemos una plataforma!
    Muchísimas gracias por seguirme el juego y por tus palabras, AMIGA!
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ayudarnos a conocerte mejor.

    ResponderEliminar
  6. Genial poder conocerte mejor. Por cierto, termina esa historia que has empezado con ese libro perdido que tu encuentras y que luego... Pues eso, que la termines, ;D, jejeje. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha servido para conocerte un poco mejor, de los libros que menionas no he leído ninguno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito, me ha encantado leerte, besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Coincido contigo en "No digas que fue un sueño", yo creo que a todos los que lo leímos nos cayó un poco mejor el autor a partir de ahí. Un beso

    ResponderEliminar
  10. jajaja, cómo me he podido reír con tus respuestas.
    Me apunto a Terenci Moix, que no he leído nada suyo, y has hecho que me entren ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Robando en sueños, siguiendo pistas de libros perdidos; reclamando prestamos... jajajaja muy divertida para tener un humor un poco peculiar ;)
    Tengo que leer El paciente, me apetece mucho y Manolita, eso ya lo hemos hablado.
    Besos y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  12. Me gusta haberte conocido un poco más. Y voy a tener que estrenarme con Moix y con Gala, que me has dejado con ganas. Viendo cómo los disfrutas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya te conozco un poco mejor y me pensaré si pedirte un libro prestado, pero si me lo quieres regalar, aunque sea a ciegas, no me importa. Jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy, esos que niegan que tienen tus libros. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Lucía Etxebarria?... no me pegaba :) (no me cae bien la mujer). Bueno, pues aunque te de pereza lo de los test (a mi también, nunca he hecho ninguno) la verdad que me gusta leerlos y conocer más a la gente ;)

    Besos (en la FNAC andan buscándote...)

    ResponderEliminar
  16. Me gustan estas cadenas, al final... nos vamos conociendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo presté uno en el cole y no me lo devolvieron, me gustaba mucho :-( Y haces muy bien en recorrer esos 300 Kilómetros, :-P Un besote! (y enhorabuena por el meme)

    ResponderEliminar
  18. Me gustan estos test , a ver si me animo a hacerlo

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...