5 de mayo de 2014

Esta semana leo... #42


¡Buenos días en este maravilloso lunes! Estoy recién aterrizada de cuatro días estupendos en Sevilla donde os diré que, lógicamente, no he leído nada pero los trayectos de AVE los he aprovechado de maravilla y me quedan unas 100 páginas para terminar "El paciente" de Juan Gómez Jurado que comencé el jueves pasado y que terminaré hoy o mañana como muy tarde, depende del sueño que tenga esta noche.

Tras esta lectura mi idea era leer alguna novela histórica ya que tengo el género un poco abandonado últimamente y un montón de libros pendientes pero como ayer me hijo, con motivo del día de la madre, me obsequió con "Una madre" de Alejandro Palomas no sé si aguantaré sin leerlo. Ya veremos...


RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 17: Donde prosiguen los innumerables trabajos que el bravo don Quijote y su buen escudero Sancho Panza pasaron en la venta que, por su mal, pensó que era castillo.


Por fin recupera el sentido don Quijote pero, desde luego, no la cordura ya que ahora piensa que el castillo está encantado y que fue el fantasma de un moro celoso quien le golpeó mientras galanteaba con la que él creía hija del dueño del castillo.

Tras tomar un brebaje que él mismo se prepara y dormir unas cuantas horas se levanta como nuevo y se dispone a marcharse, esta vez sin Sancho Panza, al cual el brebaje no ha sentado tan bien como a su señor. Cosas de no ser caballero armado según don Quijote. ¿No me digáis que no es un cachondo?

Sea como fuere, justo cuando se dispone a marchar es cuando descubre que no se ha alojado en un castillo sino en una venta en la que se le exige pago. ¡A un caballero andante! En fin...que en esta ocasión es el pobre Sancho Panza quien va a sufrir directamente las consecuencias de las decisiones del caballero ya que terminará sometido al famoso manteo que todos conocemos. ¡Qué ganas de ínsula tiene Sancho Panza! porque si no, yo no me explico que aguante tanto este hombre.











18 comentarios:

  1. Qué bonito regalo te ha hecho tu hijo!
    FelIz semana!

    ResponderEliminar
  2. Buen regalo del día de la madre :) El mio, ha sido una planta enredadera preciosa, mi otro hobby por cierto :)
    Yo empiezo el Paciente esta semana, a ver que tal que con tan buena prensa me da un poco de miedo que no me guste tanto.

    Sevilla, qué cerquita has estado!!!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Ayer empecé El tiempo entre costuras y tuve que dejar de leer porque me caí de sueño. Si te decides por alguna histórica, estaré más atenta que de costumbre; jajaj. Ya sabes que me encnata el género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buen regalo te ha hecho tu hijo, los dos me apetecen mucho,besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo empiezo en breve también con "El paciente", ¡le tengo unas ganas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Difruta de tus lecturas y ya nos contarás sobre el de Palomas.

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de la lectura y estaré atenta a una madre ;)

    ResponderEliminar
  8. Un bonito regalo! Yo también tengo ganas de leer ese libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer El paciente y a Una madre tampoco podría resistirme
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué mono tu hijo!! El paciente está entre mis prioridades este año. Disfruta de las lecturas y de la semana!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Pobre Sancho :)
    A ver por cuál te decides cunado acabes, seremos "pacientes" para esperar saberlo :P Tu hijo ha tenido muy buen gusto, jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oh que gran regalo!!
    El paciente te va a gustar ya verás
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cada capítulo estoy más contenta de releer este libro; estos dos no dejan de sorprenderme. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que tengas buena semana y sigas disfrutanto del clasicazo :-.) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Espero que hayas disfrutado el puente. Parece que hemos sido muchos los que nos movemos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy buen regalo el de tu hijo. Ahora a disfrutarlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Espero que te lo pasases muy bien en mi tierra. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de Una madre, qué detalle más bonito de tu hijo.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...