1 de mayo de 2014

Resumen de abril


¡Increíble cómo pasan los meses! Ya estamos en mayo y como cada primero de mes os traigo el resumen de mis lecturas del mes anterior. Han sido éstas:
  1. Consummatum est, César Pérez Gellida.
  2. Billie, Anna Gavalda.
  3. Las tres bodas de Manolita, Almudena Grandes.
  4. Nunca volverás, Hans Koppel.
  5. Volverán las naranjas, Xisela López.
  6. La escritura necesaria, Rubén Angulo Alba.
  7. El llanto de la isla de Pascua, José Vicente Alfaro.
De nuevo siete libros, parece que se está convirtiendo en mi número habitual de lecturas y, además, dos cinco estrellas entre ellos. "Las tres bodas de Manolita", del que pronto podréis leer la reseña, es un novelón increíble. Almudena Grandes es una autora que siempre me ha gustado muchísimo y de la que había leído todos sus libros pero a la que abandoné tras "El corazón helado" ya que no me gustó. A pesar de no haber leído las dos primeras entregas de los Episodios de una Guerra Interminable y tras confirmar que son lecturas totalmente independientes, me animé con el libro y el resultado no podría haber sido mejor.

Y el otro cinco estrellas de abril, como no podía ser de otra forma, ha sido "Consummatum est" de César Pérez Gellida, broche de oro de Versos, canciones y trocitos de carne. Un desenlace soberbio para una trilogía sencillamente espectacular que me ha tenido atrapada desde "Memento mori" y con la que he vibrado página tras página hasta llegar a este cierre. Una trilogía que, como ya dije en la reseña, desde sus inicios no hizo nada más que crecer entre versos y canciones. No me cabe ninguna duda de que en el recuento que siempre hago en diciembre, estará entre mis mejores lecturas del año.


RETOS 2014

Como habéis visto ha sido un buen mes de lecturas pero no se ha traducido del mismo modo en el avance de los retos. Durante el mes de abril sólo han tenido variación los siguientes:

* Reto 25 españoles: 15 libros leídos de 25.
* Reto Cruce de Caminos Negro y Criminal: 8 libros leídos de 15.
* Reto 12 meses 12 libros: 5 libros leídos de 12.
* Reto leemos El Quijote: 16 semanas y 16 capítulos.

19 comentarios:

  1. Tengo hace tiempo en el kindle el de José Vicente Alfaro y no termino de animarme con él, a ver qué tal la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Con "La escritura necesaria" estaba calentita para leerla, pero después de la lectura conjunta me da la sensación de que no ha habido mucho entusiasmo, así que creo que la voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jooo, a mi El corazón helado me encantó. Pero si es un novelón!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero con ganas el de la isla de Pascua.
    Has tenido un buen mes lector. Yo no tengo tiempo para tanto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en algunas lecturas. Las tres bodas de Manolita caerá pronto.

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en La escritura necesaria (como no) pero hay algunos de los tuyos a los que les tengo ganas. Entre ellos deberia leer Dies Irae antes del ultimo de la trilogia... Lo se, no tengo perdon. A ver que tal se nos da mayo :) Besos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantó El corazón helado, el principio quizás me costó, pero pasados unas 100-200 empeiza lo bueno.
    Yo también he leído El llanto. Tengo pendiente la saga de Almudena... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo coincidimos en la lectura conjunta de La Escritura Necesaria aunque yo tengo pendiente el de Almudena Grandes y la trilogía de Gellida.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Ay, que bien que te hayas reencontrado con Almudena!!! Ya sabes que lo tengo pendiente, aunque tardaré en cogerlo, a Almudena me gusta leerla en un estado de ánimo concreto
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído ninguno...pero me apunto el de Las tres bodas de Manolita porque oigo muy buenas críticas de él.

    ResponderEliminar
  11. Un balance positivo, no coincidimos en ninguna lectura aunque sí hay varias que tengo pendientes. A ver qué tal mayo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Dicen que el siete es un número mágico. Ay, quiero conocer a Manolita pero no hago más que dar vueltas a si empezar por el primero (aunque no sea necesario). Un buen mes, por lo disfrutado sobre todo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído uno de tus libros, Volverán las naranjas. A mi el corazón helado me gustó y me hizo mucho daño todo. Quiero leer sus episodios nacionales, pero de momento ando algo fría con el tema

    ResponderEliminar
  14. Tengo que retomar a Almudena, que la tengo abandonada... Buen mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. El de Almudena Grande es el que más me tienta, aunque no he leído los anteriores. El tamaño asusta, en este caso :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas de ponerme con Manolita y los demás :-) Ha sido un buen mes, enhorabuena, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Llevas un muy buen ritmo, felicidades.
    Entre los que has comentado me quedo con la trilogía de Memento mori, porque tengo éste en el kindle a la espera de hacerle un huequecito
    Gracias, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Parece que vas muy bien con tus retos. A mi el de Consummatum est, es un libro que me hace ojitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Consummatum est ya sabes que me encantó, y Las tres bodas de Manolita va a ser una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...