26 de julio de 2014

Lectura simultánea de La sombra de John Katzenbach



Hoy Teresa de Leyendo en el bus, Carax de Asteroide B612 y yo hacemos esta entrada para hacer una confesión: Somos adictas a las lecturas simultáneas. Pero no queremos dejarlo, queremos que te unas a nosotras.

Todo esto viene por un simple tuit mío: "Buenos días!!!!! Hace calor... por fin!!". El muy inocente no sabía lo que se le venía encima.

¿Resultado final?: El 11 de agosto empezamos la lectura simultánea de La sombra, de John Katzenbach. Y aunque no lo parezca, tiene su lógica (que no estamos tan locas).

Carax dijo que prefería el otoño... y que hablando de otoño, que cuándo era mejor leer Brooklyn follies (en noviembre). Teresa dijo que se unía a la lectura con Carax... y que tenían pendiente leer juntas Danza de dragones (en septiembre). Entonces Laky preguntó qué estábamos liando si tenemos lecturas simultáneas de los episodios de Almudena Grandes (septiembre-octubre-noviembre), Ana María Matute (a lo largo del año) y Una madre de Alejandro Palomas (en octubre). Sin contar con Thilliez (en agosto), y Phillip Roth (también en octubre).

Y la mayor lianta de todas (sí, Laky) dijo que quería organizar una lectura simultánea de Katzenbach y Coben. De ahí derivó una conversación sobre los libros de Katzenbach, divididos entre los que habían leído La sombra (que decían que era buenísimo), y los que no.

Conclusión n° 1: En un momento, la que liamos en Twitter.

Conclusión n° 2: Laky no va a ser la única lianta.

Conclusión n° 3: Somos adictas a las lecturas simultáneas.

Conclusión n° 4: El 11 de agosto, aprovechando que es el mes del thriller, hacemos lectura simultánea de La sombra, de John Katzenbach (y en diciembre, Laky la organizará con otro libro del autor).

Así que venga, ¿quién se une a nuestro club de adictos? Ya sabéis, los vicios es mejor compartirlos, se disfrutan más.

Os dejamos la sinopsis, para terminar de animaros.


LA SOMBRA (John Katzenbach)

“En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, la Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina a terrorizada, una anciana que cree haber visto a un fantasma del pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.”

En esta entrada iremos poniendo a los que participamos.

Recordad que en las lecturas simultáneas no hay calendario de reseñas (ni obligación de reseñar), solo una fecha en la que empezamos a leer (cada uno a su ritmo), y vamos comentando por Twitter, esta vez, con el hastag #LaSombra.



Participantes:

Carax (@CarSor1985)
Teresa (@leyendoenelbus)
Manuela (@entremilibrosyo)
Lidia (@LidiaCasado76)
Dani  (@Shhhhhh_)
Ángela León (@Aleonpizarro)
Xula (@Caminandoentrel)
Tere (@Terina18)
Nora Bosco (@NoraBosco1)
Lourdes ILGR (@despiertalibros)

22 comentarios:

  1. Jajaja, si es que nos encantan estos líos!
    Si no fuera porque ya lo he leído me apuntaba, claro que si.
    Me da que la vais a disfrutar un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy celosa, jajaja me has saltado a mi, esa que siempre os acompaña al,suicidio lector, esa que se tira a vuestros precipicios sin ver sí hay agua al final, esa que no sabe si tiene el libro, jajaja

    Anda... Apúntame que te tengo que mandar las fotos desde mi hamaca vacacional con La Sombra a mi lado :p

    ResponderEliminar
  3. Que razon teneis, las lecturas simultaneas son geniales!! Y ya sabeis que yo me apunto de cabeza. De hecho, ya lo tengo listo desde hace unos dias, esperando a que llegue el 11 (y luego el 18 para el Sindrome E,...) Besos y nos leemos con #lasombra

    ResponderEliminar
  4. No voy a participar aunque me apetece, otra vez será

    ResponderEliminar
  5. Qué bien nos lo vamos a pasar :)

    ResponderEliminar
  6. Pues, venga a por ella. jajaja. Me tienta el título, seguiré vuestras reseñas a ver qué nos contáis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ja me he confesado con Carax... No lo voy a repetir que si no me matáis no tengo Twitter ni intención de momento, pero la leeré al mismo tiempo que vosotros porque me servirá para dos retos, os lo confirmo el lunes cuando busque el libro que tengo pendiente de lectura desde hace 4añks mínimo.

    ResponderEliminar
  8. Como ya le he dicho a Carax, me encantaría unirme al "lío", pero no sé si podría cumplirlo. Como no quiero ser una "malqueda", me consolaré leyendo vuestras reseñas. Pasadlo bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que se lío una (en buen plan) jajajajaja, y estoy seguro que lo pasaremos genial. ¡Contando los días! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No me animo, que no doy más de mí. Y agosto quiero que sea un mes más tranquilo, que lo necesito. Disfrutad de la lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya le he comentado a Teresa q si el lunes encuentro el libro me uno a vosotras Ay Agosto... Me dara para todo?
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buen día, ya en twitter me di por involucrada ja! #UnSacoDeHuesos mi iniciación. Y hoy re-confirmo (mientras me doy un paseo por tu blog) habrá que darle una oportunidad a Katzenbach tengo en antecedentes "Un asunto pendiente" que no me hizo repetir al autor.
    Ayer viendo la adaptación para tv de Un saco,... Una escena me dio antojo por leer Rebecca, sino mal recuerdo ya ha pasado por tus manos ¿muy recomendada o mas o menos? Saludos desde México.
    *En twitter @Terina18
    ** Del blog que enlace este mensaje ni hablar, lo tengo de proyecto y ahí sigue :(

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me anoto que en agosto quiero avanzar en los retos que me he marcado pero estaré atenta a lo que nos contéis
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Liantas que sois unas liantas!
    Vale me apunto que tiene una pinta de las buenas y la portada lo dice todo.
    Aunque estaré a medio gas por las fechas, no os puedo decir que no.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Ya se lo he comentado a Teresa que me apunto. Que esto de las lecturas en grupo me gusta y el libro tiene una pinta genial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que bien nos lo vamos a pasar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Disfrutadlo, a mi me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantó (tengo entre mis favoritos) "el profesor". Éste es un gran escritor. Buena lectura para todos, me gusta tu blog y me quedo por aquí (te invito a pasarte por el mío si te apetece). Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  19. No estoy para liarme, la verdad, pero mucho ánimo con todas vuestras lecturas y os seguiré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ando unos días un poco despistada y ahí estáis enredando. A mi también me encantan las lecturas simultáneas, pero a esta no llego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. A la siguiente espero poder apuntarme, que tengo ganas de probar eso de la lectura conjunta! Estoy con Las tres bodas de Manolita, que Almudena me pierde y no quiero distraerme :)

    En la próxima nos vemos! Aunque el libro lo leeré porque tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...