10 de noviembre de 2014

Esta semana leo... #66


Muchos ya sabréis que durante el fin de semana he leído "Viajo sola". Me ha durado 48 horas entre las manos ya que lo comencé el viernes por la tarde y ayer domingo ya lo había terminado, prácticamente lo he devorado porque es una novela totalmente adictiva. Se trata de una lectura conjunta y mi reseña no podréis leerla hasta diciembre, pero os la recomiendo desde ya.

Y esta semana voy a cambiar totalmente de registro, dejo la novela negra nórdica y me animo a volver a leer un género que abandoné hace años: el teatro. La obra elegida no es otra que "Historia de una escalera" de Antonio Buero Vallejo. La leí siendo adolescente y me impactó muchísimo. Algún tiempo después, en mis años universitarios, la vi representada por un grupo de teatro de la ONCE, si no recuerdo mal, y salí sobrecogida del Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada. Hoy comienzo la lectura con muchas ganas y, ¿por qué no decirlo?, con una ilusión especial.

Y como últimamente le he cogido el gusto a esto de leer relatos mientras desayuno, es mejor que llevarse una novela porque la trampa mortal de un capítulo más me hacía perder la noción del tiempo y tardaba en volver a la oficina, comienzo también a leer "La vida no es verdad", un libro de relatos que me tocó en el concurso que organizó Laky de Libros que hay que leer con motivo del mes temático de la no novela.


SORTEOS

Historias susurradas celebra su cuarto aniversario sorteando cuatro libros: "Ofrenda a la tormenta" de Dolores Redondo, "Una esposa perfecta" de Katherine Scholes, "Cómo enamorarte", de Cecelia Ahern y "La luz de tu mirada" de Amber Lake. Bases aquí.



RETO LEEMOS EL QUIJOTE



Capítulo 44: Donde se prosiguen los inauditos sucesos de la venta.

Continuamos con los líos amorosos del falso mozo de mulas y la joven Clara, la hija del oídor, sobrina del cautivo... Ya sabéis que todo el mundo termina en la venta por una razón u otra, no sé si estarán en temporada alta pero la verdad es que estos venteros se van a hacer de oro con tanto visitante, aunque en esta ocasión hay alguno que intenta irse sin pagar aprovechando el revuelo que forman los criados del padre del falso mozo de mulas cuando por fin dan con él.

¿Y a quién le piden ayuda la hija del ventero y Maritornes cuando ven que al ventero lo están moliendo a palos los que intentan irse sin pagar? Pues a nuestro caballero andante claro, aunque esta vez parece que no está muy por la labor.

Y es que Cervantes en este capítulo nos ofrece varias historias paralelas, las dos comentadas y una más, adivinad quién llega a la venta... ¡El barbero con el que ya tuvieron un encontronazo nuestros amigos! Veremos cómo termina el asunto.

21 comentarios:

  1. Yo espero terminar hoy Viajo Sola. Suerte en los sorteos.

    ResponderEliminar
  2. También leí siendo una cría Historia de na escalera y me gustó muchísimo.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo leeré tambié a Buero, pero en mi caso El Tragaluz que también me impactó en mi adolescencia y quiero recordar por qué. Estoy también con Viajo Sola que no creo que me dure mucho y con La pintora de Estrellas que me está gustando mucho.
    Por cierto que la venta debe ser enorme para que entre tanta gente en una misma habitación :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el título de tu libro de relatos peor no lo conozco, además ya nos contarás el reencuentro con la obra y todo sea que no me quede sola y sin viajar.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Estaré atenta a la reseña de " Historia de una escalera". Yo espero terminar esta semana con Drácula y empezar lectura, que todavía no sé cuál será. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha gustado mucho Viajo sola y me ha durado poquito. Y el teatro es un género que tengo totalmente abandonado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ufff!!! Lo has devorado... yo voy mas o menos por la mitad y me está gustando mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de las lecturas, yo empece ayer Viajo sola, besotes

    ResponderEliminar
  9. Que buena obra es Historia de una escalera, Buero Vallejo tiene unas obras impresionantes que siempre me acaban gustando y atrapando muchísimo. Mucha suerte en los sorteos!! :D

    ResponderEliminar
  10. Suerte con los sorteos. YO también quiero leer Viajo sola.... aimsss.. En cuanto al teatro., ¡buena idea! Ya nos dirás. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo fui a ver la obra de Historia de una escalera al teatro cuando iba al colegio y guardo un buen recuerdo de ella. Disfruta la lectura!

    ResponderEliminar
  12. Yo también termine como sabes y.coincido contigo que cautiva y es adictiva.
    Pasalo bien con el teatro y los relatos... Y suerte en.el.sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. HIstoria de una escalera la leí en el colegio y me encantó, pero se la presté a una compañera y no me la devolvió, me da una pena. Disfruta de las lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Yo empecé el viernes Viajo sola pero la verdad es que he leído poquito. No porque no me guste, es que tenía otro libro empezado que me tenía también enganchada, La Santa. Historia de una escalera la leí hace años también y la disfruté mucho. A ver qué nos cuentas de tu relectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Suerte en los sorteos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  16. Gran lectura "Viajo sola". Disfruta de las lecturas de esta semana y gracias por hacerte eco de nuestro concurso ;)
    Un beso!! Patri

    ResponderEliminar
  17. Ha sido increible como se nos ha pegado a las manos Viajo Sola, a mi también me ha durado un suspiro. Disfruta de Historia de una escalera. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo intención de leer "Viajo sola", espero que me guste tanto como a tí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Sigo con Viajo sola... Tengo cero de tiempo!!! Que sin vivir!
    Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...