2 de enero de 2015

Resumen de diciembre


Como cada principio de mes os cuento qué libros leí durante diciembre. En cuanto a los retos que suelo incluir en esta entrada mensual ya estaban cumplidos a finales de noviembre.

LIBROS LEÍDOS
  1. Ofrenda a la tormenta. Dolores Redondo.
  2. La luna no está, Nathan Filer.
  3. La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago.
  4. Un hotel en ninguna parte, Mónica Gutiérrez.
  5. La chica de Los Planetas, Holden Centeno.
  6. Carta de una desconocida, Stefan Zweig.
  7. La tristeza del Samurái, Víctor del Árbol.
  8. Un paso de más, Tina Seskis.
  9. Un pedigrí, Patrick Modiano.
  10. El lápiz del carpintero. Manuel Rivas.
Pues sí, 10 libros,diciembre es el mes en el que más he leído y os puedo asegurar que mi sensación era la contraria. Lo que sí tenía claro es que me faltaban muchas reseñas que iré subiendo a partir de enero, tengo mucho trabajo por delante y aunque la mayoría están esbozadas aún tengo que dedicarles un poco de tiempo (cuando lo encuentre).

La verdad es que ahora que los veo todos juntos me doy cuenta de que no sólo es el mes con más lecturas sino que, además, no hay ningún garbanzo negro, ni siquiera ninguna que me haya dejado indiferente y vaya a olvidar rápidamente. Con "Ofrenda a la tormenta" cerré la Trilogía del Baztán y para mí fue la mejor de las tres entregas. "La luna no está" me costó entrar en el libro, pero finalmente, cuando me hice con él, se convirtió en una lectura muy especial. "La última noche en Tremore Beach" la disfruté muchísimo y eso que, como buena miedica, tuve alguna noche digamos inquieta durante su lectura. Estuve pasando unos días en "Un hotel en ninguna parte" y fue una estancia maravillosa en un lugar al que volvería mañana mismo.

"La chica de Los Planetas" fue toda una sorpresa y me gustó mucho más de lo que esperaba, además, pude asistir a un encuentro con el autor y eso siempre es una experiencia que ayuda a conectar de una forma distinta con el libro. Con "Carta de una desconocida" por fin me animé con Zweig y el resultado inmejorable, deseando volver a leer al autor así que ya tengo preparado "Mendel el de los libros". Como ya sabéis este año leí por primera vez a Víctor del Árbol y finalmente han sido tres libros suyos los que he leído durante 2014, "La tristeza del Samurái" me duró unos pocos días en las manos.

"Un paso de más" ha sido una lectura conjunta de lo más interesante por lo controvertido de su final, a mí personalmente me ha gustado mucho. "Un pedigrí" de Modiano lo leí casi por obligación, me lió una bloguera amiga en la iniciativa "Navidades de Nobel" y me enfrenté a él como suelo hacerlo con estos premios, pensando que sería una lectura espesa y complicada, que yo no entendería nada y me sentiría inculta y casi lerda. Nada más lejos de la realidad, lo leí de una sentada y me conquistó por completo, no dudéis que veréis más Modiano en este blog muy pronto. Y terminé el año con "El lápiz del carpintero", una historia que me ha gustado mucho, pero un autor cuya forma de narrar no termina de convencerme.

17 comentarios:

  1. Han sido muy buenas lecturas. Hemos coincidido en algunas y tengo pendientes otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo mes! Yo tambien he terminado con la sensacion de haber leido poco, pero supngo que es el caos de las fechas que nos hace perder la nocion del tiempo. Coincidimos en algnos, y otros que tengo apuntados para cuando les saque hueco como La ultima noche de Tremores Beach. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que has tenido un mes completito! Yo he leído dos libros y gracias xD
    De los que leíste tengo pendiente Ofrenda a la tormenta y La tristeza del samurai, aunque me estrenaré con Un millón de gotas que ya lo trngo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un mes redondo con muchas y buenas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No coincidimos, pero tomo buena nota. A ver qué tal enero. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas lecturas la verdad, me apunto unas cuantas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Muy buen mes! aunque no he leído ninguna!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que acabar hoy Un paso de mas, que creo que soy la ultima jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Un mes estupendo sin duda. Coincidimos en algunas lecturas pero yo las leí en otra ocasión. Un beso y a seguir!

    ResponderEliminar
  10. Que mes tan bueno, no solo por el número de libros leídos sino porque todos te hayan gustado. A ver qué tal enero
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Has tenido muy buen mes. Hay varios que me gustaría leer. En mi caso diciembre ha sido el pero del año y de todos los diciembres de mi vida. Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído el de Mónica y el de Zweig. Un fantástico mes el que has tenido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Wow! Muchos libros. No estoy familiarizada con ninguno, así que los checaré :D

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, has leído un montón este mes. Lo mio ha sido de desastre total en lecturas, jajaja Entre Venecia y Navidades y otros viajes de trabajo he leído la mitad que tu justo, jajaja Y tengo una buena tanda de reseñas pendientes.

    En fin me resarciré en adelante :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! cuantos libros! veo que has aprovechado el mes. No he leído ninguno de los que has nombrado pero tengo pendiente ofrenda a la tormenta :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Muy buen mes, a comenzar este año igual o mejor ;D

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...