23 de octubre de 2015

Daringham Hall. La decisión - Kathryn Taylor




Este verano pasado os hablé de “Daringham Hall. La herencia”, primera entrega de una trilogía cuya segunda novela no se ha hecho esperar como tampoco lo hará la tercera ya que su publicación está prevista para enero de 2016. Hoy os hablo de “Daringham Hall. La decisión”.


SINOPSIS

Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente.
Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...


LA AUTORA

Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas Colours of Love no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto de la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con Daringham Hall: La herencia inicia una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.


MI OPINIÓN

Esta segunda entrega comienza justo en los días posteriores en los que finaliza la primera. Ben Sterling llegó a Daringham Hall, en plena campiña inglesa, dispuesto a vengarse de los que consideraba habían despreciado a su madre, dejándola sola con un niño que debía haber llevado el ilustre apellido de los Camden y debía haber disfrutado una vida muy distinta a la que tuvo. Pero esos planes de venganza empezaron a tambalearse cuando vislumbró que quizá no todo había sido como él creía y, además, encontró el amor que nunca buscó.

“Daringham Hall. La decisión” vuelve a ser una novela con bastante romance, aunque un poquito menos que el anterior libro, cosa que como os podéis imaginar yo he agradecido. En esta entrega priman más los secretos familiares y las relaciones personales que se establecen entre sus personajes. Personajes que, evidentemente, siguen siendo los mismos, aunque en esta ocasión algunos de los secundarios toman un poco más de relevancia para protagonizar pequeñas subtramas que complementan a la principal y que añaden más emoción a la lectura. El hecho de que la relación amorosa entre Kate y Ben tenga menos peso en esta novela y que se dé más juego a otros personajes y a otras tramas, ha hecho que haya disfrutado de esta lectura incluso más que de la anterior. Ahora los secretos familiares , las mentiras y las luchas internas que libran algunos de los personajes cobran mayor protagonismo haciendo que la novela se aleje del lado más romántico para adentrarse en un terreno más acorde con mis gustos.

La prosa de la autora sigue siendo fresca y sencilla consiguiendo una lectura fluida y muy agradable de leer. Una de esas lecturas en las que la historia y las páginas fluyen sin prisa, pero sin pausa de la mano de una voz omnisciente y con abundancia de diálogos que confieren mayor agilidad si cabe a un libro de por sí dinámico. 

En definitiva, “Daringham Hall. La decisión” vuelve a ser una novela muy entretenida que se lee sin apenas darte cuenta mientras saboreamos un té junto a los personajes. Ellos en la campiña inglesa. Cada lector donde guste.



26 comentarios:

  1. Leo tu conclusión, que me pondré en breve con ella. Es justo lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta trilogía tenía mis dudas pero la verdad es que me encantaría leerla. Ayer precisamente estuve en una librería y es que la encuadernación es una pasada de bonita. Ahora a por la tercera!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta trilogía, y la edición me parece maravillosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues ya voy con retraso porque no he leído aún la primera y por lo que dices está parece ser aun mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aún no he empezado esta trilogía, pero tantas reseñas buenas... espero no tardar mucho ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de los libros de esta trilogía, tendré que solucionarlo pronto ( si encuentro un hueco claro jajaja). Un besote

    ResponderEliminar
  7. Bueno, otra que puede que me interese para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo que cuentas de este libro me hace sospechar que se parece un poco a la serie Downton Abbey, aunque salvando las distancias.
    Creo que podría estar bien, así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho que Ediciones B publique las series de forma más o menos seguida
    De ésta aún no he leído el primero así que...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo con tus impresiones, yo también la disfruté más que la primera y estoy deseando leer la última parte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco la he leído, no la conocía. Tendré que investigarla un poquito más,
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, Manuela, a mí no terminan de convencerme estos libros. Lo dejo pasar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. No es de esos libros que vaya a correr a por ellos, pero si se pone por delante, no me importaría, que parece que esta trilogía merece la pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Con el vértigo que me ha entrado hace un rato de todo lo que se me viene encima ni me planteo meterme en una trilogía. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Espero leerla, pero me espero a que salga el último libro y leerlos juntos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Creo que no me convence esta vez.. pero ¡gracias por la genial reseña!

    Nos leemos :))

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo curiosidad por esta trilogía y eso que no quería meterme de momento en más. Me espero a que salga el tercer libro para leerlos todos juntos. Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me veo mucho con estas novelas ahora mismo, quizá cuando quiera algo de más evasión (y me alegro contigo de que reduzca un poco la parte romántica)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Si se me cruza lo leería, pero tampoco iré corriendo a por el
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pues lo voy a dejar pasar. Entre mi pila de pendientes ya tengo unas cuantas lecturas entretenidas, y que se trate de trilogía termina de frenarme del todo.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Aunque son novelas que para momentos más "distraídos" pueden apetecerme, prefiero evitar trilogias y series.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Pues me lo apunto para leer entre novelas más densas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Pues, como estoy con la última de Santiago Posteguillo "la Legión perdida" y aunque es novela histórica, me encanta pero un poco densa, me parece oportuno comenzar esta trilogía, porque no conozco a esta autora, pero si la recomiendan a las fans de Kate Morton de la que he leído todo con fascinación, al igual que de Sara Lark (aunque con menos) la empezaré hoy mismo

    ResponderEliminar
  25. Yo tenia mis dudas, y este verano me he
    Leido la trilogía no podia parar.
    Y estoy muy de acuerdo con la primera opinión.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...