20 de octubre de 2017

Silencios inconfesables - Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt


Ya sabéis que no quiero engancharme a nuevas sagas (aunque soy consciente de que este es uno de esos firmes propósitos que dejaré de cumplir en cualquier momento), pero aquellas que ya sigo de verdad que me tienen un ay entre que publican nueva entrega o no. Así me tuvo Planeta hasta que por fin volvió con una de las series que más me están haciendo disfrutar en estos últimos tiempos, la única pena es que, por ahora, no tenemos más entregas publicadas y toca esperar de nuevo. Hoy os hablo de Silencios inconfesables, cuarta entrega de la Serie Sebastian Bergman.

Sinopsis 


Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Unidad de Homicidios de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen.

Pero hay alguien que ha sobrevivido: Nicole, la sobrina de diez años de la pareja, cuyas pisadas llevan al gran bosque que se extiende tras la casa familiar. Sebastian Bergman deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión


Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt abren fuego en esta novela con uno de esos inicios que te dejan sin aliento. A primera hora de la mañana , en la localidad sueca de Torsby, una familia se prepara para un nuevo día cuando alguien llama al timbre, al abrir la puerta, y sin mediar palabra, comienza a disparar y mata a toda la familia: padres y dos hijos pequeños. Todo ello sucede en una pequeña población que queda conmocionada por los hechos, hasta la propia policía se siente bloqueada ante un caso que se escapa totalmente de aquello a lo que están acostumbrados por lo que el jefe de policía no duda en pedir la ayuda de la Unidad de Homicidios que dirige Torkel Hölgrund en Estocolmo.

Silencios inconfesables es la cuarta entrega de una saga en la que yo diría que es imprescindible, no solo recomendable, comenzar desde el principio porque la evolución de los personajes es tan importante o más incluso que los casos cuyas investigaciones llevan a cabo. Un difícil caso por resolver y nuestro ya conocido equipo de investigadores vuelven a ser las grandes bazas de una novela en la que priman las vidas personales de los protagonistas sobre la investigación en sí misma. Sebastian Bergman, es tan arrogante, egoísta y chulo como excelente profesional en su campo: psicólogo criminal especializado en trazar perfiles. Poco a poco Sebastian ha ido mostrando al lector su otro yo, ese que permanece escondido tras su lado más borde, y ha ido conquistando a los lectores, probablemente en esta novela más que en ninguna otra. Pero no es solo Sebastian el personaje que nos deparará más de una sorpresa, una de esas que aunque la ves venir, aunque algo raro se intuye, consigue dejar al lector con la boca abierta. Y hasta aquí puedo leer y poco más hemos podido leer todos los que ya hemos disfrutado Silencios inconfesables porque los autores vuelven a dejarnos con la miel en los labios, aunque poco dulce sea el asunto, y con ganas de saber más.

Como os decía el caso a investigar, a pesar de ser muy interesante, cobra menos protagonismo y actúa más como hilo conductor de la vida de los protagonistas, pero aún así nos ofrece una investigación sólida y bien construida y una serie de personajes muy interesante trazados con mimo para que el lector los sienta cercanos. Junto al minucioso trazado de todos los perfiles los autores siguen utilizando un narrador omnisciente con una prosa ágil y clara en la que las descripciones se encuentran en perfecto equilibrio con los diálogos y una estructura basada en capítulos cortos que imprimen mayor ritmo a una novela que, sin llegar a ser trepidante, se te pega a las manos para no poder parar de leer. 

En definitiva, Silencios inconfesables he vuelto a disfrutarla tanto como sus predecesoras y de nuevo vuelve a dejarme con unas ganas tremendas de saber cómo siguen evolucionando las vidas de unos personajes que me tienen conquistada. Una novela en la que otra vez los autores nos tienen preparada una sorpresa que a buen seguro desgranarán a fondo en una siguiente entrega cuya espera se me va a hacer muy larga.


Ficha técnica







23 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Las historias personales de los protagonistas son cada vez más interesantes, estoy deseando leer la próxima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que esperar hasta enero para saber cómo continúa esta serie y reencontrarnos con el borde del Sebas. No se si podré aguantar... Besos

    ResponderEliminar
  3. Ains, yo quiero la quinta entrega ya... Esta serie me gusta sobre todo por sus personajes, con ese final se supera :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de que salga ya el próximo! Se nos va a hacer muy largo...
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  5. A ver si puedo leerla pronto,que tras la anterior entrega me quedé muy intrigada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Justo ayer empecé con el primer libro de esta serie y en principio, lo poco que he leído, me ha gustado. A ver como sigue todo, si me gusta al terminarlo, tengo claro que leeré el resto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ahora toca esperar la siguiente entrega, menos mal que tenemos la seguridad de que podremos disfrutar de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ni he empezado con la serie, la cosa es que me gustaría pero tengo tantos pendientes que tendrá que esperar un poco

    ResponderEliminar
  9. Y yo sin leer ninguno...a ver cuando me hago con ellos, besotes

    ResponderEliminar
  10. Coincido en impresiones y estoy deseando continuar... creo que los autores nos deparan muchas sororesas por llegar.

    ResponderEliminar
  11. Está gustando mucho esta saga. A ver cuándo me pongo con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez le tengo más ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído el primero pero coincido también en que más que sus investigación lo que atrapa del todo son sus grandes personajes, y mucha culpa la tiene el odioso de Sebastian ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tienes una encantadora manera de definir lo que te gusta

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que estoy de acuerdo contigo. El caso es un poco más flojo pero la vida personal de los protagonistas está cada vez más interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Será de mis próximas lecturas, espero disfrutarla tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es un acierto está saga y aunque también la veo más flojita comienza de vértigo y es un gusto ver otra cara de Bergman, no? 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me da pereza esto de las sagas, pero por lo que voy viendo esta sí que merece la pena, así que no descarto empezarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Esto de esperar es lo que peor llevo, jajaja Me ha gustad mucho éste también :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Debo ser una de las pocas lectoras que no ha leído ningún libro de esta saga. Ya llegará el momento de conocer a Bergman.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tu reseña me indica que esta es una saga que mantiene el nivel de interés para el lector, y eso es de agradecer. Con esta saga me estrenaré con la novela negra nórdica. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Como he comentado por ahí, no me he estrenado con estos autores. No suelo animarme con las sagas pero todos habláis muy bien de ella y dan ganas. Besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...