10 de noviembre de 2017

El futuro tiene tu nombre - Brenna Watson


¡Qué atrevida estoy últimamente saliendo de mi zona de confort! Y estas aventuras literarias no se me están dando mal, igual me voy atreviendo cada vez más y hasta llegáis a ver por aquí, por ejemplo, una novela de terror, pero por ahora tampoco voy a ser tan osada y en esta ocasión la alegría me la he llevado con una novela enmarcada en el género histórico romántico. Hoy os hablo de El futuro tiene tu nombre.

Sinopsis 


Cuando el barón Hamilton fallece de forma inesperada, su viuda, la joven Marian Fillmore, cree que por fin se verá libre de un esposo abusivo y maltratador. Sin embargo, las condiciones que establece en su testamento la obligan a permanecer atada a un lugar al que odia y a su cuñada, tan cruel y déspota como su hermano.

La llegada del hijo del barón, procedente de América, será la única luz de esperanza en el porvenir de Marian. Solo él será capaz de cambiar su destino y el de las personas a las que ama, aunque el precio a pagar será demasiado alto.

Porque, ¿hasta dónde es lícito sentirse atraída por el hijo de su difunto marido?

Mi opinión


Marian Fillmore no se siente muy orgullosa de ello, pero lo cierto es que el fallecimiento de su marido, el barón Hamilton, supone para ella toda una liberación que la librará del infierno en el que vive desde hace seis largos años. Pero esta sensación durará poco, justo hasta que conoce las condiciones dl testamento en el que se la obliga a permanecer en la casa junto a su odiosa cuñada, tan cruel como su difunto hermano. Afortunadamente la oportuna aparición de Derek Hamilton, hijo del barón, supondrá para ella la única forma de salir de la terrible situación en la que se encuentra, aunque en ningún caso la joven viuda tendrá las cosas fáciles.

Marian y Derek, los personajes principales, perfectamente dibujados y con los que rápidamente conecta el lector, son el epicentro en torno a los cuales gira toda la trama. Me ha gustado especialmente ella porque bajo una apariencia frágil esconde una mujer fuerte que se crece ante las adversidades sin perder nunca su dulzura e inocencia. Junto a ellos encontramos unos cuantos secundarios en los que si bien la autora no se detiene demasiado, sí lo hace en una medida más que suficiente como para que nos hagamos una clara idea sobre ellos. Más detallada se muestra en la descripción de las costumbres del momento histórico en el que se desarrolla destacando de este modo la magnífica ambientación de la sociedad londinense, consiguiendo con ella la autora trasladarnos al encorsetamiento de una época y a los convencionalismos de la una clase social en la que el más mínimo rumor podía dar al traste con la reputación de cualquier mujer.

Con una prosa fluida y muy cuidada, El futuro tiene tu nombre nos narra una historia sencilla en la que lo importante no es cómo acabara porque desde el primer momento lo imaginamos, sino el cómo se desarrolla y desde este punto de vista estamos ante una novela que atrapa desde el inicio, con una lectura muy agradable a lo largo de la cual, además, nos encontraremos con algún que otro giro inesperado. El estilo de Brenna Watson es tan elegante como los ambientes que nos describe y la autora ha cuidado al máximo los detalles en esa ambientación que antes os comentaba de forma que los diálogos están adaptados a la época y a su rígida forma de pensar. Destaca también la agilidad a la hora de narrar que convierte a la novela en una de esas en las que el tiempo no parece pasar cuando te sumerges en sus páginas. Yo os puedo decir que la he leído en dos tardes en las que me sumergí totalmente en la historia.

El futuro tiene tu nombre es una historia de amor de las que a mí me gustan y es que no tiene nada de empalagosa. Desde el principio los protagonistas se debaten entre querer y deber y la autora mantiene esta tensión de forma notable desplegando ante el lector un romance que va creciendo poco a poco. Sentiremos cómo la atracción es mutua desde el principio a pesar de que ambos incluso quieran negársela a sí mismos no poniendo nombre a sus sentimientos. La autora traslada con fidelidad esa sensación del amor que nace y va creciendo, ese resistir por miedo, por pudor, por indebido… hasta que la pasión estalla y es en esos momentos en los que Brenna Watson hace gala de su buen hacer con las letras ofreciéndonos descripciones detalladas en las que derrocha sensibilidad y sensualidad.

En definitiva, El futuro tiene tu nombre es una novela de corte romántico muy agradable de leer y que yo sin duda he disfrutado. Una novela en la que se narra con acierto una bonita y dulce historia de amor protagonizada por dos personajes con los que rápidamente empatizará cualquier lector.

Ficha técnica




26 comentarios:

  1. No soy asidua al género y no me voy a atrever esta vez. No es un buen momento para salir de mi zona de confort.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego se ve una historia bonita, y eso apetece más de una vez. La anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer novela romántica, pero ésta me atrajo desde el mismo momento en que vi que sería publicada y ahora me confirmas que es muy recomendable. La quiero! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedan 20 páginas así que en un rato la termino. Me das permiso para copiar tu reseña? Es que coincido al 100% contigo. La estoy disfrutando como una enana
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues parece una lectura agradable, la verdad que aunque no es mi fuerte, no le haría ascos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tus buenas impresiones, yo sigo sin animarme a salir de mi zona de confort.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña, veo que fue un acierto hacerme con un ejemplar de esta novela. No tardaré en leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me fio de ti y con eso de: romántica pero no empalagosa, he dado un paso al frente, pues normalmente estas novelas las dejo pasar por ser todas iguales...lo de prosa delicada y cuidada también me gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Qué ha pasado con el sorteo del ejemplar de ese título? Se ha anulado? salió el resultado? No aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sorteo estaba vigente hasta ayer. Mañana saldrá el resultado. Un saludo.

      Eliminar
  10. No me atrae para nada a pesar de saber que te ha gustado a ti, seguramente sí me gustaría también pero hay otros que me crean más interés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aun no he podido hacerme con él pero desde que lo vi es un libro que me llama muchísimo la atención. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me importaría salir como tú de la zona de confort y leerla, pero antes me apetecen otras lectura smucho más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pues me alegro de que hayas arriesgado y acertado Manuela! A mí me encanta el género romántico pero no suelo leerlo en estas ambientaciones, así que tomo nota porque estoy segura de que lo disfrutaría mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Con este género voy y vengo, a veces acierto y otras no, pero creo que tal como lo pintas... me voy a arriesgar. Besos.

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando también me gusta leer algo de este género, así que me lo apunto, que me gusta lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues que bien que te haya gustado, jajaja Me acaba de tocar en el blog de Pedro :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. A mi este, a pesar de tu recomendación, no me lo llevo, no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues tenía mis dudas, pero si alguien que no frecuenta el género dice que le gusta y no es empalagoso, me fío, a mi lista de cabeza, qué pena no haberte leído antes del día de las librerías, ja. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Se nota que disfrutaste con la lectura, aun así no termina de llamarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo hubiera dicho. No parecía una historia para ti, pero con lo que cuentas y lo que me dijiste creo que yo también la disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos bastante en opiniones, para mi ha sido totalmente un cambio esta lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Leo tus palabras finales porque la tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  23. A veces salimos de nuestra zona de confort y nos llevamos gratas sorpresas. Besos.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por tu comentario !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...